En 1982 Gibur comienza sus actividades en el rubro de la alimentación, concentrándose e innovando en la industrialización de aceitunas, desarrollando productos inexistentes en el mercado hasta ese momento.
En años siguientes, escuchando las necesidades de sus consumidores, Gibur amplía su propuesta de productos y comienza la elaboración de pulpas de tomate y salsas (mayonesa, ketchup, mostaza). Para esta tarea adquiere maquinaria de última generación, con los más altos estándares de calidad, contando desde ese momento hasta la actualidad con el respaldo del Laboratorio tecnológico del Uruguay (LATU).
Entre su variedad de productos también se cuenta con la realización de jugos de frutas de varios sabores.
Gibur es una marca que se preocupa por la calidad de sus productos y las necesidades de los clientes, por eso ofrece productos de excelente calidad a un precio accesible.
La empresa cuenta con una planta de elaboración de última generación y constantemente se preocupa por incorporar y mejorar sus maquinarias y tecnología para poder elaborar y envasar de la mejor manera todos sus productos. Además, se realizan controles de calidad internos para mantener la excelencia de los productos.
En el año 1995, en virtud del empuje y crecimiento de la empresa y con una política que apunta hacia el desarrollo de mercados externos, se experimentan las primeras ventas al exterior en España, Miami (Estados Unidos), Brasil, Argentina, El Salvador y México.
Continuando con el objetivo de expansión, mejoramiento y superación constante es que Gibur concurre y participa de exposiciones, ferias y eventos reconocidos del sector alimenticio y empresarial, tanto a nivel nacional e internacional. Como la Feria de Anuga Kolh – Alemania, SIAL París – Francia, FIPAL San Pablo – Brasil, SIAL Buenos Aires – Argentina, LATU Montevideo – Uruguay, Ruedas de Negocios Empresariales en Paraguay, Bolivia, Argentina, Brasil, República Dominicana, Estados Unidos, entre otras.